Cesan a funcionario panista por discriminar a mujeres indígenas

viernes, 30 de enero de 2009

Ediles poblanos reconocen que sus municipios son ruta de paso del narcotráfico

Marisol Córdoba.

Presidentes municipales de Huachinango, Atlixco y Chignaupan confirman que sus municipios son rutas de paso del narcotráfico, y los cuerpos policíacos son vulnerables a la infiltración de delincuentes. El edil de Huachinango reconoce haber recibido amenazas de atentados en su municipio, vecinos aseguran haber recibido amenazas de atentado en el próximo carnaval.

Lo anterior ante lo revelado por el secretario de gobernación Mario Montero Serrano que en la entidad por su ubicación geográfica existen tres rutas de paso del narcotráfico.

En entrevista vía telefónica el edil de Atlixco Eleazar Pérez, reconoció que su municipio se encuentra dentro de la ruta de paso del narcotráfico y que han detectado algunas situaciones anómalas por lo que han rotado a algunos de sus directores de seguridad pública.

Refirió que su anterior director de seguridad pública, acusado de presuntamente estar ligado con la delincuencia organizada se encuentra siendo investigado y que si es encontrado culpable tiene que pagar las consecuencias.

Con respecto a la infiltración o corrupción de elementos policíacos por el crimen organizado señaló que el dinero es muy tentador y ante esta situación se pierde el valor moral y se deja llevar por el dinero.

“Sabemos de antemano que el salario que percibe un policía al menos en Atlixco es de aproximadamente 6 mil pesos, y en un ofrecimiento que podemos ver en otras áreas donde les ofrecen pago en dólares ya sea mil o hasta 10 mil dólares, pues a ciertas personas se les hace atractivo”, destacó.

Por su parte el vocero del municipio de Huachinango Josafat afirmó que el municipio se encuentra vigilado por el ejército mexicano, no solo por ser ruta de paso del narcotráfico sino por los anteriores acontecimientos donde se confrontaron policías con integrantes de la delincuencia organizada.

Así mismo señaló que ante la vulnerabilidad de los cuerpos policiacos a la corrupción por parte de la delincuencia organizada se encuentran realizando cursos de capacitación.

Edil recibe amenazas de atentados, se rumora de atentado en el carnaval.
En tanto el edil de ese municipio, Rogelio López Angulo, reconoció haber recibido amenazas telefónicas sobre atentados en su municipio, esto en una entrevista que otorgó a un medio de comunicación radiofónico de la región.

Refirió que “las amenazas que se han suscitado vía telefónica sobre la presunta presencia de artefactos explosivos en tiendas departamentales, así como actos de violencia en eventos y festejos como el carnaval, son de gente de mala fe”, por lo que “no deben tomarse como ciertas y no deben hacer caso de rumores, todo está tranquilo”, manifestó.

Y es que según lo informado por el periódico de la “Sierra Norte”, existe alarma de los vecinos de ese municipio porque padres de familia y maestros del Centro familia y maestros del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco comentaron que recibieron amenazas vía telefónica de atentados en su escuela y en el próximo carnaval.

Por esta razón el edil señaló que el ejército va a seguir en Huauchinango y cuando se considere necesario habrá mayor presencia, para que vigile el carnaval.

En este sentido y en el caso del municipio de Chingnaupan, el director de Seguridad Pública, Raúl Galavich Munguía, de igual manera confirmó que su municipio es considerado como ruta de paso del narcotráfico por lo que se encuentran reforzando la seguridad y se encuentran atentos ante la vulnerabilidad de los elementos policíacos a ser coptados por la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO
francés denunció presunta tortura por agentes ministeriales