Cesan a funcionario panista por discriminar a mujeres indígenas

viernes, 6 de febrero de 2009

El nuevo arzobispo poblano Victor Sánchez Espinoza cuando era niño se escondía para no ir al seminario.


(foto: TV Azteca)

Marisol Córdoba.


“El terminó la primaria y se fue a estudiar el seminario (…) dicen sus tías que era un niño muy obediente (…) que era bueno para los mandados y sencillo muy sencillo (…) que al principio cuando vinieron los padres vocacionistas hasta se escondió, por miedo porque no quería irse al seminario”, recordó en entrevista vía telefónica el padre de la iglesia de Tlancualtican Joaquín Fausto Silva.

“Pero fíjate que Diosito lo fue escogiendo y conservando por buenos caminos”, agregó luego de la designación del que fue su maestro en la materia de liturgia monseñor Víctor Sánchez Espinoza nacido en esa comunidad como nuevo arzobispo de Puebla en sustitución de ahora administrador apostólico Rosendo Huesca y Pacheco.

El padre comentó que al recibir la buena noticia en el pueblo natal de Sánchez Espinoza celebraron los lugareños con el repique de las campanas de la iglesia de su pueblo natal –trilogía barroca del s. XVII–, y platicó con las tías del nombrado arzobispo que lo recuerdan “como un niño obediente y bueno para los mandados”.

El padre lo definió en dos palabras como un “padre y pastor”, y agregó “eso queremos (…) un padre para nuestra diócesis y un pastor que nos sepa guiar en nuestros destinos evangelizadores de la iglesia en Puebla”.

Señaló que la primera petición que le harán será el que en su pueblo natal pueda hacer llegar a otro párroco porque en esta zona existen 18 pueblos y no se da abasto por lo que necesitan otro “padrecito”, afirmó,

El nuevo arzobispo tiene como costumbre celebrar la misa cada año en las fiestas patronales de su comunidad esté donde esté, reveló.

“Monseñor ha llegado hasta ahí porque ha sido un hombre de Dios, le gusta orar y es humilde (…) vieras cuando viene a celebrar la misa a la fiesta patronal porque el tiene por costumbre a pesar de donde esta siempre viene a celebrar la fiesta patronal aquí a las dos parroquias y cuando ven entrar a monseñor Víctor toda la gente lo recibe con aplausos y el va saludando”, comentó.

Señaló que el pasado 5 de enero el clérigo estuvo con ellos pero que ni el mismo sabía de su nuevo nombramiento.

Al ahora arzobispo también lo recuerdan con respeto y cariño en la iglesia de Ocotlán donde oficio misa por más de 25 años.

En entrevista el párroco de la iglesia quien llegó a sustituirlo en el año 2004, Delfino Franco señaló que dejo una gran huella y lo recuerdan como una persona cercana a la gente y con su experiencia les ayudará a entrar a un orden litúrgico para hacer las cosas con un servicio mucho mejor para todos los laicos.

Finalmente comentó que una petición que le haría es que también se fijara en los jóvenes “porque todos somos necesitados pero una palabra para el joven yo creo que le va a hacer muy bien y lo va hacer motivar en su crecimiento en su fe y que acepte el rostro de Jesucristo en su vida”.

Algunos feligreses entrevistados mostraron su alegría ante la designación del “padre Víctor”, como lo llaman por cariño una de las vendedoras de

Una vendedora de antojitos apostada a la salida de la iglesia afirmó que lo conoció desde hace 25 años cuando ella tenía 17 años y les permitió vender y los ayudaba.

“Como él ninguno”, esbozó, cuando era párroco de esta iglesia siempre escuchó y muchas personas se acercaban a él para pedirle ayuda.























No hay comentarios:

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO
francés denunció presunta tortura por agentes ministeriales