Marisol Córdoba.
Joaquín Aguilar Méndez, aseguró que en poco tiempo vera al Cardenal Norberto Rivera Carrera, “sentado en la Corte Superior de California, siendo interrogado”.
“Estoy seguro de que eso va a suceder, lo voy a ver aquí rindiendo testimonio y confrontándose con su hermano Roger Mahony”.
Así lo declaro en entrevista vía telefónica desde los Angeles California para ladeocho, después de que la Corte Superior de los Angeles desechará este martes la demanda civil interpuesta por Joaquín Aguilar en contra del Cardenal Norberto Rivera, por presunto encubrimiento al sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de abusar de mas de 90 niños en México y Estados Unidos.
El joven quien fue victima del padre Nicolas Aguilar cuando fuera su acolito hace más de 20 años, refirió que la decisión no le causo “sorpresa”, porque cuando se enteren de lo que sigue el Cardenal Norberto Rivera se dará de topes.
Joaquín Aguilar Méndez, afirmó, que esta decisión es un trampolín para algo “mejor” algo mas “firme”.
Explicó, que al llevar el caso a niveles a más altos .la Corte “abrirá una puerta” para todos los casos de abusos sexuales de menores de edad victimas de jerarcas católicos, que se hayan cometido en México o fuera de Estados Unidos.
Señaló, que con esta nueva estrategia que aplicaran sus abogados estas víctimas podrán demandar en Estados Unidos para que se les haga justicia
En este sentido señaló, que en Estados Unidos la Corte tiene la posibilidad de modificar las leyes y explicó: “la denuncia se interpondrá en la misma Corte de los Angeles, ya que la demanda interpuesta a nivel básico, al juez se le paso la ley y en el sistema americano digamos la lee y la tiene que cumplir así, a instancias mas altas la ley la puede modificar, cambiar y acoplar”, afirmó.
Joaquín Aguilar comentó, que apelaran la decisión y acudirán también a instancias internacionales, dijo mostrarse confiado que la justicia llegara tarde o temprano , para las victimas de abuso sexual de Nicolás Aguilar.
Este miércoles Joaquín Aguilar, ofrecerá una rueda de prensa con la red de sobrevivientes, conocidas por sus siglas en ingles SNAP.
Norberto Rivera no podrá escapar para siempre.
Por su parte Eric Barragán, dirigente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP), por su siglas en ingles, advirtió que el Cardenal Norberto Rivera, no podrá escapar para siempre, porque si no es en esta vida será en la otra, pero será juzgado.
El cura Pederasta Nicolás Aguilar, es buscado por la Interpool, a nivel internacional. Cuentan con fotografías en las que oficio misa en febrero de este año.
Eric Barragán también comentó que tarde o temprano se hará justicia, y aseguró que en contra del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar pesa una orden de aprehensión emitida por la Corte de los Angeles y es buscado por la Interpool.
Afirmó que el cura pederasta, oficia misas en Puebla y tienen pruebas de ello como fotografías que lo demuestra, y aseguró que alguien le avisa, pues solo llega y se va, por lo que sigue profugo de la ley, por lo que refirió no saber porque hasta el momento no ha sido aprehendido.
Finalmente comentó, que la diócesis de Tehuacán tendrá que pagar igual que Norberto Rivera,
No hay comentarios:
Publicar un comentario