Marisol Córdoba.
El diputado federal panista Alfonso Bello Pérez, aseguró no estar de acuerdo que se vulnere la soberanía del país con la implementación de la “Iniciativa Mérida”.
El legislador afirmó, que no van a permitir que con “pretexto de que se ayude al país, se violente su soberanía”.
Aseguró, que analizarán la propuesta lanzada por el Presidente de Estados Unidos George W. Bush y el de México Felipe Calderón Hinojosa, para combatir el narcotráfico.
A pesar de lo externado por el diputado Hector Larios jefe de la bancada panista en San Lázaro de que no se aprobará ningún peso a esta iniciativa, el legislador poblano aseguró, que los recursos se tomarán del presupuesto de egresos del 2008, por lo que se encuentran analizando cuanto será el monto a destinar para la llamada “Iniciativa Mérida”, de combate al narcotráfico en nuestro país.
Reconoció, la falta de capacitación de los cuerpos de seguridad y de inteligencia en nuestro país, por lo que sostuvo estar de acuerdo a que exista un intercambio entre elementos del ejercito Mexicano para que vayan a capacitarse a Estados Unidos..
El legislador afirmó que le parece muy poco el apoyo de Estados Unidos hacia el combate del narcotráfico siendo que este mal se padece en México por que “ellos son los consumidores”.
Esta iniciativa pactada por los dos mandatarios la “Iniciativa Mérida”, prevé una inversión en tres años de mil 400 millones de dólares de EU y 7 mil millones de dólares de México.
Según lo publicado en el portal de BBC Mundo.com, la iniciativa tiene como objetivos,“ Mejora en los programas de las agencias de seguridad de nuestros socios en la vigilancia de su territorio; Equipamiento y activos para apoyar a las agencias de seguridad homólogas; Tecnología computarizada para fortalecer la coordinación de las fuerzas de seguridad e información entre México y EE.UU; y Tecnologías para aumentar la capacidad de México para recolectar inteligencia para propósitos de orden público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario