ULTIMATÚM DE 48 HORAS PARA DESALOJAR LA ZONA: SEGOB
Marisol Córdoba.
Se encuentran en peligro mas de 300 personas, que habitan una zona de riesgo en el municipio de pahuatlan., puebla ; sus casas se encuentran a punto de desbarrancarse por un deslave de mas de 200 metros y 70 metros de ancho.
La clínica antigua de salud, así como dos viviendas de esta población se vinieron abajo, sin saldo que lamentar, y las más de 80 viviendas y negocios están por derrumbarse.
Así, lo informó en entrevista vía telefónica desde Pahuatlan el director de obras publicas de esta comunidad Gerardo Castillo.
Comentó que de estas 300 personas que tienen sus viviendas y negocios sobre la calle afectada, solo han querido desalojar 10 personas, las demás se resisten a hacerlo a pesar de que en cualquier momento todas estas viviendas puedan venirse abajo.
La autoridad municipal externo su preocupación por el peligro en el que se encuentran los habitantes de este lugar, porque en la supervisión que realizaron este miércoles ya encontraron mas grietas, y una de mas de 20 metros de largo que esta a punto de llegar a otra vivienda, con el riesgo de afectar a otras cinco mas.
Aseguró, que por las intensas lluvias agravo la afectación de esta calle, y los deslaves ocasionados por las intensas lluvias han originado el hundimiento de esta calle con la afectación de viviendas y negocios, por lo que exhortó a las personas que habitan la calle “desalojen”, porque a pesar del gran peligro que corren, no les han querido recibir los oficios de desalojo.
Las autoridades de puebla, dieron un ultimátum de 48 horas a las personas que habitan la zona de riesgo, si estas no desalojan sus viviendas y negocios podría utilizarse la fuerza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario