Cesan a funcionario panista por discriminar a mujeres indígenas
jueves, 30 de diciembre de 2010
Niegan acuerdo politico por autorización de incremento del pasaje en Puebla., México
Agencia de Noticias Los Corresponsales (ANC)
Con al menos 16 muertos y más de doscientos heridos por accidentes en los que se involucra el transporte público en el estado, los gobiernos en funciones y electos autorizaron el incremento de la tarifa de transporte de 5 a 6 pesos, cuyo incremento al servicio público en lo posterior se hará de forma gradual y automática para evitar un “desgaste en la negociación”.
Esto lo comentó en rueda de prensa Víctor Mata, representante del equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle, que efectúo en conjunto con Abraham Sánchez, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT).
“Los transportistas al fin son empresarios y tienen que salir en sus costos para poder transferirle ese parte de beneficio a los usuarios, por lo que hemos sido observantes en las pláticas y estamos de acuerdo en los resultados y lo que presentemos en el Congreso, para en lo posterior tener una fórmula para ver los factores que influyen en el precio de la tarifa y se otorgue de manera automática y evitar un desgaste en las negociaciones”, precisó.
Por tal razón indicó que enviarán al Congreso local, las reformas necesarias para la mejora de las condiciones labores, a las unidades y financiamiento, pues los concesionarios son empresarios y necesitan verse beneficiados.
Niegan acuerdo político.
Por su parte Abraham Sánchez, subsecretario de la SCT, rechazó que la autorización por parte de los dos gobiernos entrante y saliente del alza de la tarifa del pasaje público se trate de un acuerdo político.
“De ninguna manera el alza de la tarifa estaba dentro de la agenda de gobernación por tal motivo, tenía que darse este ajuste a la tarifa que no es inherente al estado de Puebla, ya que se ha dado en diferentes estados de la república se ajustan las tarifas para ofrecer un servicio eficiente y no tengan pretextos los transportistas de que no les alcanza para cambiar las llantas y tener los vehículos en óptimas condiciones”, justificó
Precisó que dicha alza se aplica a las unidades que circulan en la capital con la tarifa de 6 pesos y las combis con la tarifa de 5.50 pesos, y tarifa cero a personas pero solo con discapacidad motriz y visual, y tarifa preferencial de 4 pesos para personas de la tercera edad.
En el caso de las unidades suburbanas al interior del estado, puntualizó, que los precios se ajustarán de acuerdo al recorrido de cada autobús partiendo de la tarifa de los 6 pesos conforme realicen la solicitud de trámite para aplicarlo ante la SCT, estatal.
Aseguró, que después de que entre en vigor el alza de la tarifa el próximo 1 de enero de 2011, iniciarán las revisiones de las unidades del transporte público que reconoció es deficiente para exigir mejoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario