Cesan a funcionario panista por discriminar a mujeres indígenas
jueves, 30 de diciembre de 2010
Continúa demolición de casas en San Martín Texmelucan
Agencia los Corresponsales
San Martín Texmelucan., Puebla. - La demolición de casas en San Martín Texmelucan continúa por parte de trabajadores de Pemex, ante la incertidumbre de los damnificados que temen regresar a sus hogares por el peligro dicen que representa el vivir en esa zona después que hace ya una semana explotará un ducto de Pemex en la calle 11 de noviembre en la colonia el Arenal y puntos cercanos, con el saldo de 29 víctimas y 52 lesionados.
“No podemos regresar, sólo el pensar en los que murieron ahí, es cómo si parchas la llanta de una bicicleta ya no es lo mismo queda parchada así los ductos están parchados solamente, están cerca por eso los terrenos los vendieron baratos por el peligro de los ductos”, señaló Fermín Juárez, uno de los damnificados.
El damnificado junto con su hermano que vende carnitas acudieron a la zona cero para que les permitieran sacar sus pocas pertenencias que les quedaron antes de la demolición de los que fueron sus hogares; sin embargo sus peticiones no fueron escuchadas por los trabajadores de PEMEX.
“Si me dedico a hacer carnitas tengo mis cazos, y otras cosas que no se quemaron y quisiera recuperarlas me dijeron que esperará pero pues ya no me dicen nada”, comentó.
Otro de los vecinos afectados con huellas en sus rostros de las quemaduras que recibió cuando logró salvar la vida junto con sus 15 familiares que lo acompañaban para pasar las fiestas decembrinas también resguardaba el lugar para que no le demolieran su casa en la que todavía se encontraban tres vehículos que pidió recuperar.
La primera casa que tiraron de las tres que derrumbaron este domingo y que harán gradualmente hasta completar las 18 que fueron dañadas de manera total a ocho días de la explosión del ducto pertenece a Gilberto Córdova que se dedicaba al comercio de Cecina y antojitos mexicanos.
“Pues yo no quiero dinero, sólo que me regresen mi casa cómo estaba y mis muebles, mis cosas con eso pues yo quedo conforme. Todavía no termino con el papeleo pero el señor Oscar es el que está realizando los trámites y no se aún cuánto nos van a pagar”, indicó.
En el lugar damnificado en la banqueta llegaron con bolsas de ropa que les regalaron y unas botas que se medían, pues con la explosión lograron salvar la vida pero se quedaron sin nada.
“No hemos cobrado nada, mi hermana se está haciendo cargo del papeleo pero aún no sabemos cuándo nos van a pagar yo perdí a mi hija y sus dos hijos, ella rentaba la casa a una comadre y yo me encargue de todo pero no sabemos nada del dinero”, afirmó.
En la zona en la colonia el arenal centenares de trabajadores realizan los trabajos de limpieza, y las máquinas tiran los muros de las casas cuyo polvo despedía un olor fétido en el ambiente.
Las montoneras de lo que fueron sillas, estufas, enseres domésticos, se encontraban en la calle, y todo tipo de cosas, que quedaron inservibles.
“Muchos animales no dejaron que los vecinos fueran a sacarlos se mueren de hambre haya adentro, también muchos borregos murieron calcinados, “, comentó uno de los lugareños que presenciaba la demolición.
En la zona los cientos de trabajadores que fueron contratados para hacer la limpieza cargan tambos para recoger el combustible y llevarlos para que sean procesados y se elimine esa sustancia tóxica, explicaba uno de los trabajadores.
La demolición de las casas continuará en la calle 11 de Noviembre de la colonia el arenal donde el pasado domingo un ducto de Pemex, explotó en diferentes puntos de esa zona ocasionando un gran incendio que cobró 29 víctimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario