Cesan a funcionario panista por discriminar a mujeres indígenas

sábado, 19 de enero de 2008

DESECHAN AUTORIDADES POBLANAS, CITAR A SACERDOTES QUE PROTEGEN A NICOLAS AGUILAR


Marisol Córdoba.

En Puebla no se citará a sacerdotes poblanos ante autoridades judiciales que pueden proporcionar datos del paradero del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera.

A este clérigo se le acusa de haber violado aproximadamente a 90 niños en México y Estados Unidos, y quien tiene girada una orden de aprehensión, según lo declarado por el Subprocurador de Justicia en el Estado Rodolfo Igor Archundia quien aseguró que este sacerdote será aprehendido.

Explicó, que según la legislación poblana, familiares o amigos de personas buscadas por la justicia “no comete jamás el delito de encubrimiento”, aun si aparecen en fotografías.

El funcionario al ser cuestionado sobre las fotografías en las que se encuentra el pederasta Nicolas Aguilar Rivera, oficiando misa en el municipio de San Gabriel Chilac, Puebla, en febrero pasado del 2007, junto con el padre Anastasio Hidalgo Miramont, sacerdote de esa comunidad y el padre Teodoro lima, obipo de la diócesis de Tehuacan.

En entrevista el Subprocurador señaló, que no existe ningún procedimiento para mandar a citar a personas que hubieran estado acompañando a una persona buscada por la justicia.

Descartó la posibilidad de citar a los curas: “No… no podemos citar a nadie, sino se trata de la investigación de un delito”, ellos dijo solo ejecutan el mandato judicial que es la orden de aprehensión.

Y agregó: “el simple hecho de tomarse fotografías con una persona no se convierte en una forma de encubrir, o de proteger a alguien”.

Antecedentes.

En septiembre de 2006 el joven Joaquín Aguilar Méndez, quien señaló haber sido violado en el año de 1994 por Nicolás Aguilar Rivera , y no encontrar justicia en México, denunció a los Cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony ante la Corte de los Angeles, que en meses pasados rechazara la indagación por falta de jurisdicción.

Hasta el momento presuntamente el cura es acusado de haber violado a mas de 90 niños tanto en México como en Estados Unidos sin que las autoridades logren localizarlo y mucho menos detenerlo.

La Procuradora en el Estado Blanca Laura Villeda Martínez, en febrero del año pasado, al comparecer ante el Congreso local, aseguró que había pedido ayuda a la INTERPOL y donde ofrecería a los medios de comunicación daría posteriormente copia la cual nunca llegó.




Una Vergüenza actitud de autoridades.


Según lo declarado por algunos testigos así como de fotografías y datos que ha recabado la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP) por sus siglas en inglés, el cura como lo demuestra la fotografía, se encuentra libre oficiando misas

A pesar de que el Obispo de la diócesis de Tehuacan en declaraciones anteriores afirmará que al cura se le había retirado ante la Secretaría de Gobernación, la licencia sacerdotal.

El director de SNAP en entrevista, Eric Barragán, abogado de Joaquín Aguilar, señaló que muchas personas tienen información de su paradero pero no lo dan a conocer por miedo a represalias, como el que el cura oficio una misa de una quinceañera a finales del mes de junio del año pasado.

Señaló que las declaraciones y posición del Subprocurador de Averiguaciones en el Estado es una vergüenza, y el se convierte en el “protector de los protectores”, al afirmar que los testigos no pueden ser llamados.

Comentó que ya han esperado mucho tiempo para que se encuentre al Nicolás Aguilar pero esta actitud y actos ilegales de legisladores, Procuradores y autoridades no se ha “traído la justicia.”

Afirmó que Nicolás Aguilar, sigue viviendo en un carro pequeño, y vendiendo música en cassete, de poblado en poblado principalmente en Puebla, Morelos, y en la Sierra Negra, donde es .alojado en las parroquias de los pueblos.

El dirigente de SNAP, finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye a localizar al cura pederasta.

No hay comentarios:

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO
francés denunció presunta tortura por agentes ministeriales