Marisol Córdoba.
En el Estado de Tlaxcala se desalojaron aproximadamente a más de 5000 personas de las comunidades de Ignacio Allende, Avila Camacho, Beatriz la Nueva, y Loma bonita, por una fuga de gas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) registrada a las 2 de la madrugada de este lunes.
Este ducto viene del Estado de Veracruz donde se registraron las explosiones a la misma hora.
Los trabajadores de PEMEX ya cerraron las válvulas y el ejército mantiene un cerco a mas de 4 km de la fuga , se evacuo a la gente y se suspendió la energía eléctrica, para evitar que se genere alguna chispa, que pueda encender esta fuga, y comentó que estas personas se encuentran albergues temporales en Alxayaca y en Ixtenco, donde dijo que si son mas de 5000 si tienen capacidad para atenderlos.
Así lo dio a conocer, el vocero de Protección Civil Ernesto Barragán , quien aseguró que por el momento no se han acercado al área por la fuerte fuga hasta que se desfogue totalmente para evitar alguna explosión.
Desmintió las versiones de que los ductos explotaran pero confirmo que la fuga se registro a l a misma hora que las explosiones registradas, en el estado de Veracruz y que según versiones extraoficiales se le atribuirían al Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Señaló que en esta fuga de gas el riesgo que corre la población es de intoxicación, y afirmò que no hubo lesionados.
Aseguro que el ducto es de gas natural, donde se registro la fuga atraviesa el Estado y viene de Veracruz.
Finalmente refirió que participan en el operativo además del ejército, policía estatal, municipal, bomberos y grupos de salud de Tlaxacala y se tienen ambulancias en los albergues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario