Cesan a funcionario panista por discriminar a mujeres indígenas

miércoles, 12 de agosto de 2009

Actúo tarde el Vaticano: Joaquín Aguilar


Se hubieran evitado decenas de abusos.

Las autoridades Eclesiásticas, tienen que pedir perdón públicamente a todas las víctimas y empezar a cooperar con la ley para encontrarlo.


Marisol Córdoba.

La revocación de las facultades sacerdotales del pederasta Nicolás Aguilar Rivera tomada por el Vaticano fue tardía, “hay decenas de abusos a menores de edad que se hubieran prevenido”. Las autoridades eclesiásticas, tienen que pedir perdón públicamente a todas las víctimas y empezar a cooperar con la ley, afirmaron en entrevista Joaquín Aguilar Méndez, víctima del cura violador y Eric Barragán; que coincidió, ambos dirigentes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), en exclusiva.

“…Si esta decisión se hubiera tomado desde que Norberto estaba enterado de que (…) Nicolás se acostaba con chamacos (…) si esto se hubiera denunciado en los 80´s, a mí no me hubiera sucedido nada; Nicólas no se hubiera ido a violar a Los Ángeles California, no hubiera regresado a violar a Tehuacán, hay decenas de violaciones que se hubieran prevenido si Norberto como su superiores hubieran actuado en su momento”, afirmó categórico Joaquín Aguilar.

Por tal motivo afirmó que existe corresponsabilidad del Cardenal Norberto Rivera y la jerarquía católica en el estado de Puebla como la del obispo de Tehuacán., Puebla, Rodrigo Aguilar Martínez y todos los curas que han protegido al pederasta Nicolás Aguilar Rivera.

De igual manera sostuvo que la decisión del Vaticano le da validez a lo que siempre han declarado y denunciado, esto pese a las descalificaciones de las que dijo han sido objetos y demuestra claramente que han dicho la verdad sobre los abusos del pederasta prófugo de la justicia, que desde hace más de 20 años violó a por lo menos 90 niños de México y de los Estados Unidos.

Asimismo el dirigente de la organización SNAP, -que apoya a niños abusados por curas- Eric Barragán cuestionó “porqué hasta ahora” el Vaticano tomó la decisión de revocar las facultades sacerdotales del cura pederasta si el Cárdenal Norberto Rivera, desde 1986 sabía que el prelado Aguilar Rivera era violador de menores.

Esperó que tras la decisión del Vaticano -tomada ayer martes-, de revocar las facultades del prelado Nicolás Aguilar Rivera, el Cárdenal Norberto Rivera Carrera, el obispo de Tehuacán Rodrigo Aguilar y el obispo de los Ángeles Roger Mahony, actúen “para que públicamente pidan perdón a todas las víctimas y empiecen a cooperar con las autoridades para dar con el paradero de Aguilar Rivera”.

Lo anterior dijo para que llegue la justicia para las victimas del sacerdote pederasta.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO

CONFLICTO DIPLOMATICO ENTRE FRANCIA Y MÉXICO
francés denunció presunta tortura por agentes ministeriales