Cesan a funcionario panista por discriminar a mujeres indígenas
viernes, 3 de agosto de 2012
Asume PRD actitud servil en el Congreso local hacia Moreno Valle
Es una vergüenza reclama IDN
Marisol Córdoba
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), asume en el Congreso local, una actitud servil hacia el gobernador por lo que es vergonzoso que la izquierda se encuentre subordinada a Rafael Moreno Valle Rosas, señaló el líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) Jorge Méndez Spinola.
“En el caso de los diputados de Izquierda, así lo quiero especificar es una vergüenza para todos los que estamos luchando desde éste proyecto y desde compromiso de Izquierda, manifestó.
-¿Hay subordinación de la izquierda en el Congreso local?
“Es una vergüenza porque no representan los intereses de las ciudadanía y están subordinados totalmente a los intereses del gobernador actual Rafael Moreno Valle Rosas”, indicó.
Esto por la aprobación de los diputados locales en la sede del legislativo local del PRD José Antonio Galy López y de Eric Cotoñeto Carmona para que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas cuando concluya su gestión y los ex gobernadores cuenten con protección de 8 escoltas de manera vitalicia por un costo de 5.7 mdp, por lo que su actitud servil de los diputados perredistas dijo que es condenable.
En entrevista Méndez Spinola, calificó de una burla que los legisladores no asuman una actitud de defensa a los intereses de la ciudadanía que demanda recursos y lo hagan a favor de los intereses del gobernador a costa del erario público.
Comentó que esta situación confirma la separación que existe entre gobernantes y gobernados, que una vez que tienen el voto popular se olvidan absolutamente de la relación y que ahora con el supuesto “ garlito de la delincuencia organizada y del narcotráfico, simplemente se adjudican privilegios que no tienen los ciudadanos en general”, cuestionó.
Congreso de Puebla desechó amonestación pública del IFE contra Moreno Valle
foto: La Jornada de Oriente
Marisol Córdoba
La comisión de Gobernación en el Congreso local, se lavó las manos y
amonestación pública en contra del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas que fue emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE) y ratificada por el TEPJF por utilizar recursos públicos para publicitar su informe fuera del estado en cines del DF.
En el caso los partidos de oposición emitirán un punto de acuerdo para que contraloría investigue y sancione a Sergio Ramírez, titular de Comunicación social del gobierno de Puebla ante el rechazo de avalar el acuerdo del PAN y del PRI al interior de la comisión.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Zeferino Martínez Rodríguez, miembro de la comisión de gobernación, arguyó que los integrantes en reunión no lograron un acuerdo para iniciar juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Justificó que la comisión no tuvo los elementos suficientes para iniciar el juicio político contra el gobernador pues la resolución del tribunal no señala directamente a Moreno Valle, sino al área de comunicación social del gobierno estatal cuyo titular es Sergio Ramírez, por el gasto millonaria erogado del erario que asciende a 14 millones 27 mil 581 pesos.
Comentó que los diputados integrantes de la comisión rechazaron un punto acuerdo para que fuera la Contraloría sea la que investigue las sanciones pero en contra del área de comunicación social. Por tal razón afirmó que los diputados en el Congreso local el PT, Movimiento Ciudadano y el PRD en el congreso local propondrán ante el pleno el punto de acuerdo ante la desaprobación de los diputados del PAN y del PRI miembros de dicha comisión.
En entrevista el legislador local, refirió que dicha reunión se convocó a las 9 de la noche del pasado miércoles de la cual ya tenían aviso desde días pasados; sin embargo, argumentó que no tenían la orden del día del asunto a tratar en la comisión.
Agregó que fue convocada por el secretario de la comisión el priista Gerardo Mejía Ramírez, y no por el presidente de la misma Juan Carlos Espina von Roehrich que no asistió a la comisión.
Los diputados el priista Gerardo Mejía Ramírez, Miriam Galindo Petrich del PAN, Juan Manuel Jiménez García del PRI, Zeferino Martínez (PT), y José Juan Espinosa de Movimiento Ciudadano desecharon la amonestación pública contra el mandatario estatal poblano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)