Esto hace apenas unos meses en Cuernavaca., Morelos.
Marisol Córdoba.
El cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, y a quien el Vaticano le retiró sus facultades sacerdotales, hace apenas unos meses , se topó con madres de victimas de abuso sexual en un pueblo de Cuernavaca. Morelos, donde “casi lo golpean”.
“Desde Morelos, en un pueblo donde hay víctimas de él, cerca de Cuernavaca, yo he ido, ahí si lo vieron, y se topo con familiares de las personas que fueron abusadas y casi lo golpean las madres de las víctimas”, sin embargo como se trataba de personas mayores solo lo agredieron verbalmente.
Esto lo reveló en entrevista Joaquín Aguilar Mendoza, víctima del cura y quien apoyó a otra de las víctimas de violación con el respaldo de Integrantes de la Red de Sobrevivientes de Abusos por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) para demandar a las arquidiócesis de Los Ángeles, California, y de Tehuacán, Puebla, querella que involucra a los cardenales Roger Mahony y Norberto Rivera, respectivamente por segunda ocasión.
Afirmó que al cura después de que le fueron retiradas las facultades sacerdotales , los curas de la arquidiócesis de Tehuacán le han dado la espalda y ya no oficia misas y solo cuenta con el respaldo del cura del municipio de Santa Clara Huitziltepec, Gilberto Nájera a quien se le debe ejercer acción penal por encubrir al ex sacerdote pederasta.
Además dijo que con esta acción las personas se han quitado la venda de los ojos y le han dicho que lo han visto, por lo que comentó que es contradictorio que la Procuraduría de Puebla no lo busque pese a que tiene en su contra una orden de aprehensión, y esto dijo es por la política que ejerce el gobernador Mario Marín de proteger a los pederastas.
Aguilar Mendoza afirmó que el pederasta Nicolás Aguilar, acusado de abusar de más de 60 niños en México y Estados Unidos, abusó también sexualmente de sus sobrinos, de esto dijo tiene en su poder cartas en las que sus tías mencionan los nombres de los niños que fueron abusados, sin embargo la familia lo protegió y no fue denunciado ante las autoridades.
Detalló que uno de los sobrinos del que abuso sexualmente desde que estaba en el seminario tiene ahora 18 años, por lo que apuntó que esta conducta ya la tenía desde hace varias décadas y nadie hace nada al respecto.